domingo, 7 de octubre de 2007

PicNicLab

Una experiencia muy interesante, pues tuve un contacto más directo con la naturaleza, ya que poco hago este tipo de salidas, siempre me ha gustado permanecer en la ciudad que pues es el lugar al que pertenezco. Aprehendí en esta actividad que es bueno mantener ese contacto con la naturaleza, y aprovechar que aun nos queda algo por ir a visitar, también aprehendí, que es mas interesante ese contacto con el planeta desde un lugar natural que desde uno artificial como lo es la ciudad. No pienso en que aya hecho falta algo más a esta corta expedición, me sentí muy a gusto, incluso con el trayecto que tuve que seguir, sentí de alguna forma que si me estaba adentrando en un bosque, en un lugar salvaje y desconocido para mi.


La expedición consistió en llevar a un lugar natural como “CHICAQUE”, una serie de artículos electrónicos que hemos ido recolectando desde que iniciamos el taller, y realizar un hibrido entre naturaleza y tecnología. Como proyecto, colocamos luz dentro de un orificio que poseía un árbol del lugar. Pero esta no la encendíamos nosotros, se activaba a distancia (radio control) cuando la brisa del lugar movía un péndulo que cerraba un circuito y enviaba una seña al circuito receptor para encender la luz. Para ello utilizamos un coche RC de juguete que poseía un alcance de aproximadamente 20 metros, la luz intermitente de una bicicleta que trajo un compañero y pues baterías recargables que teníamos.


Parte del proyecto, consistía en camuflar todo indicio de tecnología, hacerla imperceptible en lo mas posible, y dejar que esta reaccionara sola.
Solo puedo decir que me

gustaría poder repetir esta experiencia en algún momento, pero en otro lugar, con condiciones diferentes a estas, talvez en un lugar desértico o en un nevado.



No hay comentarios: