sábado, 1 de septiembre de 2007

¿COMO LOGRAR ESCUCHAR AL PLANETA?

Tomé de la historia del video juego de rol japonés, Final Fantasy VII, parte de su argumento en el que se narra que existió una civilización anterior a la que se conoce en el video juego, se llamaban los "CETRA" y tenían la gran capacidad de poder escuchar al planeta. Este contacto con el planeta les permitía lograr una armonía con este, una homeostasis para James Lovelock (es un concepto que hace referencia a ciertas propiedades de los sistemas, en tanto son consideradas como un conjunto integrado de procesos y funciones que permiten auto ajustar, medir o tomar en cuenta algo por comparación o deducción, con el fin de mantener la constancia en la composición, propiedades, estructura y/o rutinas del medio interno de un organismo o sistema influido por agentes exteriores. "Wikipedia").
Desde la visión del video juego se maneja de esta manera, que es un tanto más metafísica y dice algo así; Todo lo que vive en el planeta regresa al planeta, y la nueva vida nace de su fuerza de la vida, que también es la vida del planeta y es llamada, la energía espiritual. Toda esa energía espiritual también es llamada el “LifeStream”. Cuando esos que habitan el planeta mueren, su energía regresa al planeta y se vuelve parte del “LifeStream” que es eventualmente asignada como nueva vida que crecerá en el planeta. Este ciclo del “LifeStream” normalmente hace crecer al planeta ricamente.

Y me hice la pregunta; ¿Cómo lograr escuchar al planeta?, con el fin de lograr llevar a cavo esta experiencia, logré captar por medio de un receptor de baja frecuencia, los sonidos que emite el planeta.

No hay comentarios: